domingo, 7 de septiembre de 2008

actualidad "Una manera diferente de contar la historia"

Los textos escolares de Historia solo han plasmado en sus paginas los diversos aconrecimientos de mayor relevacia., explicando el contexto en el cual sucedieron. Pero sentian los chilenos de aquella epoca?, ¿como eran?, ¿que comian ?, ¿que vestian?...
Por la cantidad de sucesos, hay un sin numero de detalles olvidados o que muchas veces no son abordados con mayo profundidad.

Este es el aspecto que genera quejas en los alumnos de enseñanza media; debido a la escases de elementos atractivos que motiven al estudiante culminar con la lectura del de libro. al contraria muchas veces los alejan y dismiyen las posibilidades de conocer la historia de su pais.

Frente a esto el diario "El Mercurio" junto con La U de los Andes y el grupo Enesis; ofreciron a alumnos de distintos colegio, el reto de revisar el Tomo De "Chile en Cuatro Momentos". Quienes lo aceptaron fueron los alumnos del Colegio Saint Gaspar, Liceo Lastarria y La Girouette.

Fue asi como los alumnos que esperaban encontrarse con un texto "fome "de vocabulario, se encontraron con temas mas "choros" o con datos mas "freak" y entretenidos. Aunque no faltaron tambien las criticas, todos coicidieronen que se trataba de una manera distinta y atractiva de contar la historia.