jueves, 4 de diciembre de 2008

PEDAGOGIA MONTESSORI

Brevemente explicaremos su pedagogia, tomando en cuenta en puntos.


-Instrucción de niños en grupos de 3 años, correspondiente a períodos sensibles de desarrollo (ejemplo: 3-5, 6-9, y 9-12 años con un programa para adolescentes).

-Los niños como seres competentes, alentados a tomar decisiones importantes.

-Observación del niño en el entorno como base para iniciar el desarrollo curricular (presentación de ejercicios subsecuentes para nivel de desarrollo y acumulación de información).

-Muebles de tamaño de los niños y creación de entorno del tamaño del niño (microcosmos) en el cual puede ser competente para producir de modo completo un mundo para niños.

-Participación de los padres para incluir atención propia y básica de salud e higiene como requisito para la escuela.

-Delineación de una escala de períodos sensibles de desarrollo. Periodos sensibles , los cuales proveen un enfoque para trabajo de clase que sea apropiado para una única estimulación y motivación para el niño (incluyendo períodos sensibles para desarrollo del lenguaje, experimentación sensorial y refinamiento, y varios niveles de interacción social)

-
La importancia de la "mente absorbente": la motivación sin límite de los niños pequeños para adquirir dominio sobre su entorno y perfeccionar sus experiencias y comprensión ocurren dentro de cada periodo sensible. El fenómeno está caracterizado por la capacidad del niño de repetición de actividades dentro de categorías de periodos sensible (Ejemplo: balbuceos exhaustivos como práctica de lenguaje conducente a un lenguaje competente).

-Materiales didácticos auto-correctivos.

No hay comentarios: